CRECER DESDE DENTRO PARA GENERAR MAS VALOR FUERA
– Oscar Garzón –
Imagina que un jugador de tenis está sólo en la pista, como el trabajador está sólo frente a la pantalla de su ordenador. Imagina el match point, los últimos segundos del partido, el éxito está a un golpe de raqueta.
Detrás de ese golpe, de ese jugador hay todo un mundo de recursos un equipo (entrenador, manager, fisioterapeuta, dietista, psicólogo…) sin el que nada podrá conseguir, sin el que nada será posible. Ahora imagina que tú eres ese jugador de tenis… y que el partido de tenis es tu vida profesional y el día a día de tu empresa en el mercado. Tu eres consciente que para triunfar a largo plazo necesitas de tu equipo (marketing, finanzas, asitentes, dirección de gestión , compañeros, etc). Un esfuerzo puntual no aportará nada a la rentabilidad y fortaleza de tu empresa (aumento de ventas, conocimiento de marca, apertura de nuevos mercados…) sin la ayuda del resto de compañeros y equipo.
El equipo que conoce y confía en sus capacidades es capaz de crear sinergias y mejorar su rendimiento. Al final, sus miembros harán suyos los éxitos del grupo
Fortaleza y cohesión grupal dependen más de la inteligencia emocional que intelectual. Convierte la fortaleza emocional de tu equipo en la palanca del éxito para tu empresa.
Focaliza los impulsos imaginativos, de los miembros del equipo, hacia nuevos retos. Aprende a utilizar el talento grupal de una forma original e intuitiva.
¿Quieres que tu equipo cambie su ritmo de juego? Entonces, facilita las herramientas, la confianza y la autoestima suficiente para conseguirlo.
¿Cómo conseguirlo? Creando un buen ambiente laboral con el que ganar puntos en tres áreas: económica, ambiental y social.
Un trabajador profesionalmente satisfecho maximizará la productividad y rentabilidad de su empresa ¿Cómo conseguirlo? Haciendo el coaching que trabajador y líder necesitan
Entrénalos en estas habilidades y tu equipo ya estará preparado para ganar el set a la competencia…y… para obtener los resultados deseados, creando un entorno de trabajo estable, equilibrado y, sobre todo, duradero. Ahora, tú y tu equipo estáis preparados para ganar éste y todos los partidos.
Dos ejes fundamentales de trabajo competencias y actitud, fundamentales para aumentar la creatividad de los equipos.
Para conseguirlo:
EMPRESAS
Pues tenemos el conocimiento, las herramientas y la experiencia necesaria para crear, en tu empresa, un entorno cooperativo en donde los valores, las competencias y la actitud de los empleados son los elementos fundamentales para haceros, a ti, a tu equipo y a tu empresa, diferentes… cómo, rápidamente, podrás comprobar a través de: