Star Wars Rogue One Lidermap

Star Wars Rogue One y el liderazgo en cinco frases

Start Wars Lidermap¿Has visto ya la última secuela de Star Wars? Si aún no has ido al cine a verla, no temas seguir leyendo. No te vamos a develar nada de la trama. Tan sólo te diremos que Star Wars: Rogue One habla de la Jyn Erso, una soldado rebelde que busca a su padre, y el Capitán Cassian Andor, el luchador que a veces ha tenido que hacer cosas no tan buenas en nombre de la causa, hablan de lo difícil que puede llegar a ser tener el liderazgo de un equipo en tiempos de crisis. La relación de la soldado con el liderazgo es directa, por lo que su guion contiene algunas frases muy a tener en cuenta por los líderes. Aquí te dejamos cinco de ellas:

  1. “Confía en la Fuerza”

Los buenos líderes hacen que sus equipos crean en algo más grande que ellos mismos. Vaya, hacen que se “pongan la camiseta” y trabajen por el equipo.

  1. “Nunca tuve el lujo de tener opiniones políticas”

Los jefes de un equipo saben que como líderes deben considerar todas las aristas de una situación y que no es tan fácil hablar por hablar porque lo que dicen tiene consecuencias verdaderas. Un ejemplo: un tuit nunca es solo un tuit cuando un equipo depende de ti.

  1. “La confianza fluye hacia ambos sentidos”

Un buen jefe entiende que, si no confía en su equipo, jamás logrará nada. Cualquiera puede ser líder de un pequeño grupo en una circunstancia puntual. Sin embargo, un buen capitán entiende que sus colaboradores deben tener espacio para innovar, mejorar e, incluso, hasta para equivocarse y aprender. Hay errores que merece la pena cometer y un líder debe confiar en que su equipo sabrá resolver la papeleta.

  1. “Las rebeliones se construyen con esperanza”

Nadie que innova o se atreve a desafiar el status quo tiene la certeza de que lo nuevo será mejor. Es decir, si todos supiéramos que las decisiones que tomamos son 100% Start Wars Lidermapcorrectas, nadie temería hacer cambios. Sin embargo, el trabajo de un buen líder es guiar a su equipo a través de esa incertidumbre y hacerles creer que tan solo la promesa de algo mejor ya es un paso en la dirección correcta.

  1. “Hay más de un tipo de prisión”

A veces las personas se limitan porque cargan con prejuicios o miedo al cambio. Un líder competente sabe ayudar a su equipo a superar esas limitaciones y encontrar el camino correcto. Un líder que no trabaja para ayudar a sus colaboradores a superarse, no sirve para nada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *