Año Nuevo Lidermap

Consejos para cumplir tus propósitos en el nuevo año

Año Nuevo LidrrmapUn ejercicio de memoria. ¿Recuerdas que propósitos te marcaste cumplir, a lo largo de este año 2016, en los últimos días de 2015? ¿Cuántos cumpliste? ¿Muchos? Enhorabuena. ¿Pocos? Pues entonces, para este año, lo mejor que puedes hacer es ajustar esos deseos a tu economía, costumbres o gustos. Si lo haces, seguramente te será más fácil cumplir con lo que te propongas. ¿Nos dejas te dejemos algunos consejos para que alcances tus objetivos de 2017?

  1. Descubre que falló

Para no repetir errores (ya sabes: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra) debes descubrir que falló. ¿Sabes lo que responde la mayoría? Por falta de dinero. Y es que la economía juega un papel central en nuestras vidas, por lo que nuestros hábitos financieros tienen un peso especial, ya que son estos los que nos conducirán al éxito, fracaso o retraso en la consecución de nuestros demás propósitos.

  1. Trabaja la flexibilidad

Año Nuevo LidermapUno no debe ser estático con sus propósitos y tener claro, además, que es difícil que se cumplan, Nuestras metas deben ser marcadas en el momento de darnos cuenta que las necesitamos o queremos. A partir de aquí, deben evolucionar junto con nosotros y nuestro entorno sin importar la época del año. O sea que deben ser una mezcla de improvisación y planes.

  1. No te flageles

Cuántas veces te has sorprendido, a ti mismo, reprochándote por lo que consideraste malas decisiones. ¡Deja de hacerlo! Lo hecho, hecho está, la culpa no cambia el pasado y la ansiedad no abona bien el futuro. Aprende de los errores, agradece la lección y continúa tu camino. Eso sí, comprométete a mejorar.

  1. Propósitos orientados en una sola dirección

Si tus propósitos no están alineados unos con otros es como tirar la misma cuerda en direcciones opuestas, simplemente no te moverás. Toma un papel y haz una lista de todos y cada uno de tus propósitos, luego revisa que estén alineados unos con otros y no se contrapongan. Es decir que, si quieres comprar una casa, viajar, pagar deudas, inscribirte al gimnasio y además dejar tu trabajo aburrido para emprender tu propia empresa es muy probable (más que probable) que no te alcance el dinero ni el tiempo y no hagas ni una ni otra o hagas todas mal. O sea, que tienes que alinear tus propósitos y hacer planes para llevar a cabo cada uno.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *