Mujer Lider Lidermp coaching

¿Cómo es la mujer líder?

Mujer lider coaching LidermapNi mejores ni peores. Hombres y mujeres somos simplemente diferentes. Tenemos las mismas capacidades, pero las gestionamos de forma distinta, por lo que los resultados son diferentes. Por ejemplo, la CEO de una empresa, si es una buena líder de equipo, conseguirá tener un equipo motivado y con sentido de pertenencia. Además, que ese equipo sea más productivo e incluso con menores índices de problemas financieros, tener un clima organizacional positivo y sobre todo un nivel de confianza alto.

A partir de aquí, y considerando los rasgos típicos del liderazgo femenino podríamos decir que, las mujeres se caracterizan más por:

  1. Su empatía al tomar en cuenta sentimientos y expectativas de su equipo de trabajo para impulsarlos profesionalmente y sacar lo mejor de ellos.
  2. Son organizadas. Tienen la habilidad de administrar el tiempo de manera eficiente al priorizar las tareas.
  3. Son más directas al pedir o dar instrucciones a su equipo. Lo motivan y gana su confianza.
  4. Toman decisiones pensando en los intereses del equipo y/o involucrados en los proyectos que están bajo su dirección y prefiere hacer consenso para llegar a la decisión final.
  5. Se dice que por naturaleza son más maternales que los hombres, por lo que buscan siempre conciliar y negociar antes de atacar.
  6. En cuanto a la resolución de problemas, las mujeres son multimentales mezclando, adecuadamente, intuición y racionalidad.
  7. Creatividad. Es una característica sobre todo en su manera de dirigir los equipos, lo que permite a la mujer estar abiertas a opiniones, construir grupos colaborativos y permanecer receptivas ante el cambio.

Liderazgo femenino Lidermap¿Te sientes identificada con este retrato? Enhorabuena. En todo caso, si la respuesta fuera no (o no del todo), no te preocupes. Todo se aprende. no todos nacemos sabiendo ser líderes, pero sí podemos convertirnos en una persona a la que su equipo la siga con los ojos cerrados y los clientes la vean segura y profesional.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *