Lider Lidermap

Líder ¿la tuya es mentalidad fija o de crecimiento?

Lider LidermapCarol Dweck es un investigador de la Universidad de Stanford y en su libro Mindset: The New Psychology of Success (Mentalidad, la Nueva Psicología del Éxito) habla de un concepto que nos puede ser de gran utilidad… si buscamos el éxito: mentalidad fija frente a mentalidad de crecimiento. Según Dweck “las personas de talento e mentalidad fija creen que sus habilidades físicas –inteligencia y talento– son fijas. En cambio, las personas que tienen una mentalidad de crecimiento entienden que habilidades y talentos se pueden desarrollar a través del esfuerzo, la enseñanza y persistencia.

Gracias a los estudios de Dweck hemos cambiado la forma de pensar que teníamos sobre el éxito. Ahora sabemos que, en gran parte, Mentalidad Lider Lidermapconseguir lo que queremos puede ser posible… a partir de habilidades que creíamos fijas.

Alguien dijo una vez: “La confianza es simplemente la capacidad de visualizar.” Dicho de otra manera: “. Demostrarse a sí mismo, con las decisiones de cada día, que se es capaz de desarrollar y mejorar la autoconfianza” desarrollar la confianza de que se puede mejorar” En otras palabras, las pequeñas victorias, que se repiten en el tiempo, pueden conducir a una mentalidad de crecimiento.

Empieza poco a poco. Demuéstrate, a ti mismo, tu capacidad, de mil maneras. De esta manera notarás que la confianza crece en ti… de forma natural.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *