Cambia tu vida Lidermap

Cinco pasos para cambiar (de verdad) tu vida

odiar tu vidaEstas harto de tu vida. Estás tumbado en tu cama, mirando al techo y pensando en todas las oportunidades que has perdido, en todos los “yo debería” o “yo podría” que han pasado por tu cabeza. Luego dices “no volverá a pasar. La próxima oportunidad que tenga la aprovecharé”. ¿Cuál es lo peor de todo esto? Que, a la mañana siguiente, la historia se repite. ¿Y sabes por qué? Porque eres incapaz de salir de tu estándar, de tu zona de confort. Sin embargo, si quieres ser realmente feliz, si quieres sentirte realizado, quizás haya llegado el momento de hacerlo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunos consejos:

  1. Piensa más en el camino y menos en los resultados

Cuando estamos enfocados en los resultados, solemos renunciar a saborear y disfrutar del camino que nos llevó hasta allí. ¿Y si reflexionamos sobre ello? ¿Fue duro, aburrido, frustrante? Hacer esto, dará solidez al final.

  1. Centrarse

resultados, LidermapA menudo, cuando se intenta hacer todo, se acaba por no conseguir nada. Todo cambiará si elegimos un objetivo y nos centramos en él. Dar un primer paso, focalizarnos en él; dar otro paso… y así sucesivamente, sucesivamente. Al hacer esto, de alguna manera, nos autopropulsamos hacia los siguientes pasos.

  1. Conectar con otros

Tener un amplio círculo de relaciones sociales está bien. Sin embargo, en los momentos importantes de la vida, lo que suele tener valor es la cercanía de esas dos ó tres personas que son realmente importantes en nuestras vidas.

  1. Tener un objetivo

Esto es algo que está íntimamente relacionado con el sentido de la vida. Y esto no es sólo literatura. Según una investigación realizada por el Rochester Medical Center, tener objetivos vitales, a los que dedicar una existencia, está directamente relacionado con un envejecimiento saludable y reduce, por lo tanto, el riesgo de mortalidad.

  1. Sentido de la vida y felicidad no están relacionados

¿Lo sabías? La investigación a la que nos referíamos en el punto anterior descubre algo que (en principio) puede resultar chocante: felicidad y sentido de la vida no están felicidad Lidermaprelacionados. O sea que buscar la felicidad como sentido de una vida no tiene mucho sentido. La felicidad está en el aquí y en el ahora, por lo que lo inteligente sería vivir el momento.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *