¿Líder o jefe?

¿Eres líder o eres jefe? ¿Es líder o es jefe? ¿Alguna vez te has preguntado qué si un jefe podría ser, además un líder? ¿Se te ha pasado alguna vez por la cabeza la duda de si, además de jefe de tu equipo, eres líder de tu equipo? No creas que son preguntas banales.  ¿Por qué? Pues muy fácil: porque todos los jefes son jefes… pero no todos los jefes son líderes.  Y es que existe una clara línea de demarcación entre la naturaleza y las características de estas dos personalidades (que, eso sí, puede que ambas convivan en una misma persona).

¿Las diferencias entre uno y otro? Pues muy clara. Mientras un jefe da órdenes a sus empleados, un líder influye a sus seguidores dando ejemplo. A partir de aquí, ambos juegan un papel importante en el éxito (o el fracaso) de una organización, puesto que jefe y líder tienen un gran impacto en su entorno de trabajo.

Sabemos que mucha gente, sin pensárselo seguramente demasiado, tienden a yuxtaponer ambas figuras… pero lo cierto es que hay una enorme diferencia entre jefe y líder.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *