abandonar, coaching. Lidermap

Abandonar. Diez mentiras que te cuentas a ti mismo para justificarte

abandonar, coaching. LidermapAbandonar ¿Has abandonado muchos o pocos proyectos a lo largo de tu vida? Trabajos, pareja, estudios, proyectos y sueños varios. Seguro que sí, casi todos lo hacemos y/o lo hemos hecho. ¿Y qué excusas te has dado para hacerlo? Échale un vistazo al listado que te ofrecemos bajo este párrafo ¿Verdad que has utilizado una (o varias) de ellas? Pues que sepas que, seguramente, te has engañado a ti mismo. ¿Lo comprobamos? Vamos allá.

  1. No puedo hacerlo

Piensa sobre como un niño aprende a caminar. Se cae, se levanta y se cae de nuevo…para volverse a levantar. Cada vez que hace esto, el niño se ríe… o sea, que no se toma las caídas como algo dramático. ¿Por qué no haces tú lo mismo? Si un niño puede, tú puedes también.

  1. No tengo tiempo

¡Ni que fueras el Presidente de los Estados Unidos! ¿A que sí tienes tiempo para hacer lo que te interesa? Así que, si no tienes tiempo, quizás sea que eso “para lo que no tienes tiempo” realmente no sea para ti tan importante como piensas.

  1. No tengo los conocimientos suficientes

abandonar, coaching. Lidermap¡Por supuesto que los tienes! En tu arsenal de armas tienes todo lo suficiente para triunfar. Así que, probablemente, tan sólo se trate de que aprendas a utilizar esas armas.

  1. Lo haré más tarde

¿Sabes una cosa? El más tarde nunca llega…y eso es algo que tú sabes muy bien ¿por qué no te quitas el problema de en medio, siendo disciplinado y haciéndolo ya? Piénsalo, quizás, más tarde… ya sea tarde

  1. Es demasiado duro

Por supuesto que sí. Pero, de las cosas importantes de la vida, ¿qué no lo es? Muchas de las cosas que nos provocan placer son difíciles de conseguir… pero las ponemos en primer lugar y vamos a por ello. ¿Por qué no hacemos lo mismo con las cosas importantes que no están, directamente, relacionadas con emociones placenteras y si con trabajo y/o esfuerzo?

  1. Debería abandonar

Es lo fácil, pero deberíamos aprender del ex baloncestista de la NBA Michael Jordan, quien dijo, muchas veces, que debía su éxito a los numerosos fallos que había tenido y de los abandonar, coaching. Lidermapque había aprendido. O sea, que el éxito no es de quien no falla nunca, es de quien nunca abandona.

  1. Son mejores que yo

A ver, siempre habrá alguien mejor que tú… en algo. Pero ¿hace eso a ese alguien superior a ti? Pues no. Lo que deberías hacer es preparar un listado con las cosas en las que te consideras bueno. Luego, elige en cuál de esas aptitudes te tienes por el mejor. Entonces, haz de ella tu sello de venta.

  1. No me aprueban

Una de las de las mayores libertades que uno puede sentir es no necesitar la aprobación de nadie. Que alguien te apruebe es simplemente una opinión. No dejes que esa opinión se convierta en realidad.

  1. No soy lo suficientemente bueno

Si algo hace realmente bien nuestra mente es plantear, constantemente, a cosas que no importan lo más mínimo. Tampoco hace nada mal dedicarse a dar vueltas y más vueltas a nuestros más pequeños defectos… defectos que, a menudo, ni siquiera son tales o ni siquiera existen. Una recomendación: háztelo ver.

  1. No sé cómo…

Rellena tú mismo los puntos suspensivos. ¿Ya lo has hecho? Vale. Ahora pregúntate ¿tienes que saber de todo? ¿Quién sabe de todo? Tienes dos soluciones: si te crees capaz (realmente capaz) aprende a hacerlo tú mismo… o busca a alguien que sepa hacerlo por ti.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *