Funciones ejecutivas Lidermap

Funciones ejecutivas. Cinco consejos para ser mejor ejecutivo…aunque no seas ejecutivo

Funciones ejecutivas Lidermap¿Funciones ejecutivas? Para leer -y encontrar utilidad- en este post, no tienes porqué ser ejecutivo de una compañía… aunque encontrarás en él una especial utilidad. En realidad, está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea en su vida personal como profesional, tienen que tomar decisiones. ¿Por qué? Pues porque las funciones ejecutivas de nuestro cerebro son aquella secuencia de actos y decisiones que nos permiten conseguir nuestros objetivos. Dicho de otro modo, las funciones ejecutivas son todas las habilidades cognitivas implicadas en cualquier tipo de razonamiento… esto es, operaciones mentales que nos permiten seleccionar, planificar y tomar decisiones voluntarias.

Y ¿Qué ocurre si estas funciones ejecutivas no funcionan como se, supone, deberían? Pues que la persona se encontrará con dificultades tales como problemas para establecer nuevas conductas, imposibilidad de poner en práctica estrategias operativas, limitaciones en la ejecución de productividad y creatividad

Y ¿Qué podemos hacer para que nada de lo mencionado en el anterior párrafo nos ocurra? Pues echar mano de la neuroplasticidad, esos estímulos exteriores, que, en forma de ejercicios, modularán los procesos subyacentes a las funciones ejecutivas.

Y ¿Cómo mejorar y practicar nuestra neuroplasticidad? Pues aquí te dejamos algunos sencillos ejercicios para que puedas conseguirlo:

  1. Cambia de ruta cuando vuelvas a casa. Si usas el autobús, baja una parada antes.
  2. Incorpora un nuevo alimento en tu dieta. ¿Qué tal unas algas wakame para cenar?
  3. Aprende algo nuevo que sepas que te puede gustar. Lo del huerto urbano está muy de moda, por ejemplo.
  4. Levántate 10 minutos antes de lo habitual y haz una mini serie de estiramientos. Será un 2X1.
  5. Rescata algún juego de estrategia, de cartas o, si lo prefieres, opta por algún juego online
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *