¿Por qué los emprendedores EE UU triunfan más que el resto?

La principal característica que diferencia a los emprendedores de EE UU, con respecto a los del resto del mundo, es que hacen estrictamente lo que piensan hacer desde el emprendedores Lidermapprincipio… ocurra lo que ocurra. Cuando surgen problemas, en lugar de cambiar de planes, es centrarse en resolver los problemas… e intentan resolverlos lo más rápido y eficazmente posible. ¿Y con eso vale? Pues no, con eso no vale. También es importante no equivocarse a la hora de dar los siguientes pasos… en los que los emprendedores norteamericanos suelen ser especialmente cuidadosos.

  1. Elección del personal

Cada vez que inician la contratación de un empleado, evalúan a cada candidato. Así consiguen elegir al que realmente necesitan. No nombran a cualquiera. El emprendedor tiene claro que los empleados que contraten serán los encargados de desarrollar los planes que él trace, por lo que necesita estar seguro de que aquellos van a ofrecer lo mejor de su potencial. Los empresarios estadounidenses son especialmente cuidadosos al dar este paso.

EMPRENDEDORES lIDERMAP

  1. No tienen prejuicios

El emprendedor y empresario norteamericano no suele tener criterios sesgados, a la hora de decidir qué hacer y con quien hacerlo. Saben lo importante que es contratar a los trabajadores adecuados, puesto que esto les permitirá llegar más alto con su proyecto empresarial. Puede que esto sea más difícil de conseguir si se contrata a algún familiar o amigo… por el simple hecho de ser familiar o amigo.

  1. Una planificación clara y efectiva

Inversiones, prioridades de gasto, gente a la que conocer, eventos de trabajo a los que acudir. El empresario norteamericano es especialmente cuidadoso sobre la manera en que invierte dinero, tiempo y trabajo. Al otro lado del Atlántico, el emprendedor EE UU es consciente de que, sobre todo en el proceso de creación de su empresa, establecer las prioridades de gasto -todo tipo de gasto- resulta especialmente importante.EMPRENDEDORES lIDERMAP

  1. Establecer prioridades

Nada de malgastar energías y recursos en áreas, a corto plazo, tan poco alcanzables como poco rentables. En EE UU, para una empresa resulta especialmente importante establecer una lista de prioridades y atenerse a ella. El objetivo es claro: si se tienen claras las prioridades, se podrán tomar decisiones de una forma más rápida y eficaz.

  1. Ser riguroso en la toma de decisiones

EMPRENDEDORES lIDERMAPEl emprendedor EE UU lo tiene claro: siempre que surja una situación difícil, habrá que ser estricto en la toma de decisiones… por muy difíciles que sean las decisiones a tomar, Esto ayudará a la empresa a crecer más y de una forma más rápida.

  1. Poner el foco en la motivación de los trabajadores

Cualquiera que haya ido a una empresa en EE UU, habrá comprobado -por supuesto, que siempre habrá excepciones- habrá observado el alto nivel de motivación de los trabajadores. Esto es debido, en gran parte, a la alta capacidad de liderazgo que existe allí. Lo normal es que, ante una mala racha en el negocio y en lugar de criticar a los empleados, los líderes se pongan a tirar del carro. Hacen ver a sus trabajadores que, si todos dan lo mejor, todo irá mejor para TODOS.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *