odiar trabajo coaching Lidermap

¿Odias tu trabajo? Cambia eso en seis pasos

odiar trabajo LidermapQue sientas una momentánea frustración en tu puesto de trabajo es algo normal. Que te ocurra esto durante semanas o meses ya es algo por lo que deberías preocuparte. Podríamos cambiar de trabajo, pero, a menudo, eso es mucho más fácil de decir que de hacer. Si puedes (cambiar), hazlo. Tanto si tienes que quedarte como si tienes que marcharte, prueba a dar estos pasos. Es muy probable que consigas cambiar tu situación.

  1. Pregúntate que tendrías que cambiar para ser feliz

Un nuevo jefe, un aumento de sueldo conseguir adelante un proyecto difícil apretando un interruptor. No todos los problemas tienen una solución a tu alcance… pero, quizás, conseguir separar cuales la tienen y cuales no podría suponer un gran cambio.

  1. Tener claro a que está dispuesto a renunciar y a que no

Dedica un tiempo a pensar que ventajas y desventajas tiene renunciar a determinadas cosas asociadas a su trabajo. Por ejemplo, menos dinero a cambio de menos horas extras… o odiar trabajo coaching Lidermapsi está dispuesto a aceptar un nuevo puesto de trabajo, dentro de su empresa, aunque éste esté asociado a un jefe con el que no tiene precisamente empatía. Deja que tu mente decida lo que es realmente importante.

  1. Si crees que un nuevo trabajo es la solución, da el paso

Incluso cuando uno lleva mucho tiempo siendo infeliz en su trabajo, siempre puede pensar que no va a ser capaz de encontrar un trabajo con un buen sueldo, en el que pueda seguir viajando o que le aporte parecidos beneficios a los que tiene ahora. Además, vas a tener que gastar tiempo y energía. Pero ¿sabes? Quieras o no, es muy probable que, en los tiempos que corren, tengas que buscarte un puesto de trabajo antes de jubilarte. ¿No será mejor que tomes tú la iniciativa antes de que lo hagan por ti?

  1. Sin pausa, pero sin prisa

odiar trabajo Lidermap coachingNo tienes que dedicar horas y horas a enviar curriculums por Internet. Todo puede ser más sencillo que eso. Si quieres buscar un trabajo, mientras tienes otro, quizás sea suficiente con que respondas a los anuncios que vayas encontrando o que, por ejemplo, hagas saber tus intenciones de cambio laboral a tus redes sociales.

  1. Eso sí: se discreto

No se te ocurra decirle a tu jefe que estás buscando trabajo, pensando que te van a ofrecer una mejora y rogándote que te quedes. Si haces esto, lo más probable es que sea la propia empresa quien te busque un relevo… antes de que estés preparado para dar el paso por nosotros mismos.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *