Cinco Hábitos que harán que tu cerebro funcione mejor

cerebro coaching LidermapQuizás sientas que tu cerebro está algo aletargado, que no funciona tan bien como solía hacerlo. Pues ¿sabes una cosa? Está en tu mano hacer que esto cambie, que tu mente sea tan productiva y ágil como lo era antes. ¿Vamos con algunos consejos sobre cómo hacerlo?

  1. Usarlo o perderlo

El cerebro es un ser vivo y en constante desarrollo… pero, para que este desarrollo se mantenga, deberás mantenerlo activo. ¿Cómo hacerlo? Poniéndolo en aprietos, obligándole a trabajar.

  1. Ten cuidado con lo que comes

¿Sabías que el cerebro representa tan sólo un 2% de nuestro peso corporal, pero que consume más del 20% del oxígeno y los nutrientes que llegan a nuestro organismo? Eso comer cerebro coaching Lidermaprelaciona, directamente, su funcionamiento con lo que comemos. No hace falta que gastemos nuestro dinero en costosos suplementos nutricionales ultra-sofisticados. Con asegurarnos de que no lo alimentamos con cosas malas será suficiente.

  1. Recuerda que el cerebro es parte del cuerpo

Esto significa que, lo que hagamos con el resto del cuerpo, también repercutirá en nuestro cerebro. El ejercicio físico aumenta la neurogénesis… a cualquier edad.

  1. Explora, viaja

Viajar cerebro coaching LidermapLa adaptación a nuevas ubicaciones obligará a nuestro cerebro a prestar más atención a esos nuevos entornos. Tomar decisiones novedosas es otra manera de hacer trabajar a nuestro cerebro.

  1. Busca y mantén amistades estimulantes

Somos animales sociales, por lo que nuestro cerebro se ha desarrollado para mantener interacciones sociales. Y debemos relacionarnos con personas, con iguales… y no con aplicaciones tecnológicas que sean un sustituto de esos iguales.

Y ahora, al acabar de leer estos puntos, recuerda que lo que cuenta no es la lectura de este artículo (o de cualquier otro). Lo importante es practicar, todos los días, estos hábitos como si fueran pequeños pasos. Simplemente hay que plantearse “hoy voy a practicar algo nuevo…y mañana volveré a hacerlo”

 

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *