tecnologías coaching Lidermap

Tres ejemplos de cómo la tecnología está cambiando nuestro comportamiento

tecnología coaching Lidemap¿La tecnología en nuestras vidas? Una cosa (o, más bien dos) están claras. Por una parte, la tecnología está mejorando nuestras vidas. Por otro lado, nos está esclavizando. Conexión a Internet, redes sociales, juegos…. En nuestro trabajo y en nuestra vida privada estamos pasando por alto (demasiado a menudo) el mundo real. Buscamos soluciones rápidas digitales, lo que hace que nuestro nivel de estrés parezca depender de que tengamos una conexión de banda ancha a mano.

¿Y en qué está cambiando todo esto nuestras vidas? Pues vamos a verlo:

  1. Nuevas relaciones sociales

Todos los miembros de la familia, tengan la edad que tengan, están expuestos a la influencia de aparatos tecnológicos. Por ejemplo, se utiliza el iPod para calmar a los niños revoltosos, aprovechando divertidas aplicaciones para entretenerlos. ¿Y qué decir de esos adultos que se reúnen, en torno a una mesa, para charlar y acaban, cada uno de ellos, sumergido en su propio móvil? Todo, menos hablar con la persona que tienes al lado. Incluso con la pareja, dado lo atrofiado que tenemos nuestra capacidad para comunicarnos, acabaremos teniendo más discusiones de las que teníamos antes. La buena noticia es que el mundo, afortunadamente, sigue funcionando sobre bases reales. La mala noticia es que las nuevas generaciones se están acostumbrando a comunicarse on line… y deshabituando a hacerlo off line.tecnologia, coaching, Internet, Lidermap

  1. ¿Por qué las redes sociales son tan populares?

Diversas teorías y estudios apuntan, por ejemplo, a que el oscuro secreto de muchos adolescentes es ser el personaje más popular del colegio. Las redes sociales dan la posibilidad de serlo, tener un montón de amigos, ser capaces de compartir sus pensamientos más profundos, mostrar la vida tan divertida que tenemos… Las redes sociales parece que dan más importancia a contar que a buscar que contarIncluso, cuando salimos a buscar esas experiencias, parece que nos interesa más acumularlas que vivirlas.

  1. Todo a corto plazo… o no me interesa

Nuestra capacidad de atención se ha reducido. Nos cuesta concentrarnos en una sola tarea… lo que no significa que tengamos capacidad multitarea. Significa que tengo demasiadas cosas en la vida (en el trabajo, en clase, en la vida) … para poder prestar verdadera atención a una sola. Nos llegan cientos de noticias a lo largo del día, pero no nos paramos a leer el periódico (ni siquiera por Internet). Con Twitter tengo suficiente.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *