Donald Trump Lidermap

¿Padeces el síndrome de Donald Trump?

Donald Trump Lidermap coachingAsí llaman ya en los Estados Unidos a mostrar un comportamiento errático e irracional… esto último, a ojos de los demás (por supuesto). Atentos, porque los investigadores atribuyen este síndrome… ¡a la falta de sueño!… o, por lo menos, a dormir menos horas de las que serían recomendables para los demás. Esta es la conclusión a la que llegó, en un artículo publicado a comienzos de año, el articulista de New York Times, Timothy Egan. Según este periodista, si Donald Trump durmiera más no tendría ese comportamiento (aparentemente irracional) caracterizado por arremeter contra todo el mundo -incluidos sus potenciales aliados-. También, por no tener remordimientos y si pensamientos grandiosos.

Así, enlazando el Síndrome de Trump con la privación del sueño -algo aplicado por los neurocientíficos como modelo sustitutivo de la psicosis- descubrimos que la privación del sueño es un área de investigación que se lleva estudiando desde hace muchos años. Durante millones de años, nuestros cerebros evolucionaron para trabajar de día y dormir de noche. En la mayor parte del mundo, la luz del día dura (aproximadamente y dependiendo de donde se viva) 15 horas… por lo que no había razón para que el cerebro permaneciera despierto muchas más horas (por lo menos, hasta que se inventó la bombilla eléctrica. Según el doctor Charles Czeisler, de la Universidad de Harvard “la Donald Trump Lidermap coachingtecnología nos ha apartado, de forma radical, del ciclo asociado a la luz natural hacia la que había evolucionado nuestro organismo.

¿Conclusión? Nos levantamos más tarde y, por la mañana, necesitamos cafeína para despertarnos. Todos estos cambios han llevado al rediseño de nuestras funciones cerebrales. Así, lo han comprobado, recientemente, neurocientíficos de las universidades de Oxford y Oslo, quienes utilizaron resonancias magnéticas funcionales para estudiar como nuestro cerebro cambia a partir de la privación del sueño. Al final del estudio, estos científicos descubrieron algo que ya se intuía desde hace tiempo: que las regiones del cerebro asociadas con el juicio, la memoria y la emoción son nuestros recursos cerebrales más afectados por la falta de sueño. ¿Conclusión? Donald Trump.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *