Cómo construir una buena relación con tu jefe

Lider Liderazgo, LidermapTu antiguo jefe ha sido promocionado, ha decidido cambiar de trabajo, se ha jubilado o le han despedido. No importa. El caso es que tienes un nuevo jefe con el que quieres empezar a construir una relación positiva y constructiva ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar? Ya sabes: las primeras impresiones, por ser importantes, tienen que ser positivas. Para empezar, no deberías limitarte a preguntar que necesita. Se proactivo, aporta.

¿Algunos primeros pasos que dar? Ahí van algunas ideas:

  1. Busca un terreno común

Antes de la llegada de tu nuevo jefe, trata de averiguar algunas cosas sobre él… como por ejemplo cual ha sido su trayectoria profesional. También estaría bien que supieras algo sobre su familia, gustos… Todo esto te puede servir para encontrar un terreno común, para romper el hielo.

  1. Intenta crear un poco de empatía

Ojo, no se trata de ser un pelota (ni mucho menos). Es suficiente con que intentes ver las cosas desde su punto de vista, desde la dificultad de alguien que se enfrenta al comienzo de una nueva etapa.

  1. Ni acercarse demasiado ni ser demasiado distante

En el trato personal, como en casi todos los aspectos de la vida, la virtud está en el punto medio. Si muestras demasiado interés en causar Lider, Liderazgo, Lidermapuna buena impresión a tu nuevo jefe, puede que acabes provocando el efecto contrario: ser abrumador y agotador.

  1. Pregunta por su estilo de comunicación

Sería bueno que, desde el principio, intentaras saber cuál es el modo de comunicación preferido de tu nuevo jefe (correo electrónico, llamadas telefónicas, conversaciones cara a cara; le gusta sopesar distintos pros y contras antes de tomar una decisión…). Conocer este tipo de información le evitará malos entendidos.

LIDERMAP

También puede interesarte

-Líder, tu empresa puede tener tantos seguidores como la Gioconda

-Estrategias para mejorar la dinámica de grupo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *