Tu cerebro sabe lo que vas a hacer antes que tú

Lidermap CerebroTu cerebro y su funcionamiento. Supongamos que vemos una araña. Hasta hace poco tiempo, pensábamos que, ante la visión del arácnido, identificaríamos la araña como algo que, primero, nos produce miedo y, luego, nos haría sentir miedo. Sin embargo, ahora sabemos que la idea de que la araña es una amenaza precede al miedo que nos produce su visión. Esto significa que los sentimientos informan a los pensamientos… y no al revés. O sea, que el cerebro parece saber lo que va a pasar antes de que, conscientemente, reconozcamos lo que está pasando.

¿Cómo es posible que el cerebro sepa cosas antes de que ocurran? Pues hemos descubierto que esto sucede porque la información sensorial entrante llega a nuestro cerebro a través de dos vías: una que pasa por las áreas de nuestro cerebro que apoyan al pensamiento consciente… y otra que no. Esto significa que, cuando nuestros sentimientos acerca de algo no coinciden con nuestra comprensión consciente sobre ese algo, se produce en nuestro cerebro una respuesta visceral… incluso antes de que nuestro Cerebro Lidermapcerebro racional acabe de procesar toda la información recibida.

En otras ocasiones, la falta de correspondencia refleja un fracaso, de las regiones de nuestro cerebro responsables del pensamiento consciente para identificar las sensaciones generadas por el hecho detectado. En este sentido, se espera que las investigaciones en curso sobre nuestro sistema neuronal, nos ayuden a hacer frente a estos sentimientos disonantes. De esta forma, cuanto más sepamos sobre como confiar en las intuiciones acerca de una inversión de riesgo -o el presentimiento positivo acerca de un nuevo producto en desarrollo- mejor podremos, por ejemplo, diseñar campañas de marketing más eficaces… que tengan en cuenta las emociones que, la parte subconsciente de nuestro cerebro experimenta.

LIDERMAP

También puede interesarte

-¿Pueden los videojuegos poner en forma nuestro cerebro?

-El ejercicio físico mejora tu cerebro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *