Las diez peores excusas para quedarse en un mal trabajo

odiar el trabajo Lidermap motivacionSi eres infeliz en tu trabajo, seguro que más de una vez (y, probablemente, más de dos) ha cruzado por tu cabeza un pensamiento similar a: “creo que, realmente, debería buscarme otro trabajo”. Si es así… ¿por qué sigues trabajando en el mismo sitio? Pues porque, seguramente, después de esa pregunta te han venido a la cabeza mil justificaciones (y excusas) para no hacerlo.

Seguramente muchas de esas excusas te lleven a la conclusión de que, quizás, deberías mantener tu mal trabajo un poco más de tiempo; esperar a que la situación, que te permita cambiar, mejore un poco. Sin embargo, sabes perfectamente que eso no va a suceder, que todo va a ir a peor y que, en realidad, eres tú quien no se atreve a dar el paso.

Dicho esto, pasamos a ponerte, blanco sobre negro, las diez peores excusas existentes para no dejar un mal trabajo y buscarse uno mejor (¿a qué has utilizado alguna de ellas?).

  1. Las cosas podrían ir mejor

Al idiota de tu jefe van a trasladarle un día de estos, a ese compañero de trabajo tan molesto le van a cambiar a otro departamento, la Odiar el trabajo motivación Lidermapmontaña de trabajo que tienes en tu escritorio va a desaparecer. Algunas de estas cosas podrían suceder… pero también podría ser que todo fuera a peor.

  1. Mi jefe es un inútil, pero, si renuncio ahora, él gana

A quien le importa eso. Lo que debes pensar es que debes seguir con tu vida, ya.

  1. No soy un cobarde

Piénsalo bien, quizás lo seas, al menos un poco.

  1. Nunca voy a conseguir otro trabajo

Bueno, lo que es seguro es que, si no haces nada para lograrlo, eso sencillamente no ocurrirá. Y cuanto más tiempo pase, será peor… así que quizás sea que te vayas ahora, cuando aún conservas algo de confianza, motivación y energía.

  1. Si abandono voy a perder mi salario, estatus, vehículo de empresa

odiar el trabajo LidermapCierto, renunciar a tu trabajo tiene un precio, pero… ¿Qué precio tiene arruinar tu vida familiar, tu relación de pareja, tu salud, tu autoestima…?

  1. No sé hacer otra cosa

Simplemente, una tontería

  1. He invertido mucho en este trabajo

Cierto, es posible que hayas gastado mucha energía, tiempo y dignidad en ese trabajo y en intentar que las cosas fueran mejor. Pero, quien algo quiere algo le cuesta… y, realmente, toda esa inversión no ha servido para nada.

  1. Voy a perder mi seguro médico

Y, sí no cambias de trabajo, perderás la salud

  1. Me pagan muy bien

Piénsalo: ¿te merece la pena cobrar por algo que te hace infeliz

  1. Dejar mi trabajo quedará en mi currículum

Si… y hablará de alguien a quien no le importa arriesgar para mejorar… perder para ganar

LIDERMAP

También puede interesarte:

-¿Sabías que el uso del ordenador puede causar depresión?

-El consejo de Mafalda para hoy

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *