Papiroflexia: salud mental y física

Papiroflexía, salud mental, LidermapPapiroflexia. ¿Para que sirve?. Aparte de divertirnos, este pasatiempo, harán que nuestro cuerpo y nuestra mente mejoren… casi sin darnos cuenta. Claro, que para entender el alcance de este arte nipón tenemos que saber, previamente, como se puede aprender a doblar una determinada figura. Según el método de aprendizaje que utilicemos, el efecto que tendrá en nosotros será diferente… y esto es algo muy a tener en cuenta por los terapeutas y formadores que usen la papiroflexia como herramienta.Papiroflexia, salud mental, Lidermap

Y es que una figura de papiroflexia (también llamada origami) puede explicarse de forma presencial, estableciendo un contacto oral y visual. También es posible mirar un video de aprendizaje. En este caso, el contacto visual y oral es unidireccional. Incluso, existe una tercera posibilidad: aprender por medio de diagramas. En este caso, será necesario aprender a interpretar un lenguaje escrito.

En cualquier caso, ejercitarse en doblar figuras e interpretar instrucciones es algo que estimula los sentidos. Por ejemplo, en el caso de que estemos escuchando una explicación, estaremos ejercitando el oído… una buena manera de aprender a prestar atención, puesto que tendremos que escuchar todos los pasos de la explicación para no perdernos.

Además, se ha demostrado que el desarrollo de las capacidades cognitivas de la persona está asociado a su desarrollo psicomotor… por lo que no es de extrañar que la papiroflexia ayude a mejorar la memoria, la percepción y la atención.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *