¿Tienes miedo a estar solo? No deberías

Miedo a la soledad Lidermap¿Cuándo fue la última vez que estuviste a solas con tus pensamientos? Nada de música, nada de tecnología. Sólo tú. Es importante estar solo, con uno mismo. Sin embargo, casi nunca lo hacemos. Nos olvidamos de hacerlo, tenemos miedo… o, simplemente, no tenemos tiempo. La tecnología nos ha convencido de que nunca estaremos solos, si no queremos, y nos venden la necesidad de tener esa interconexión permanente. Pero ¿te has preguntado si esa interconexión permanente no nos estará robando nuestra propia identidad y homogeneizándonos a todos?

Es curioso. Todos nos creemos únicos y especiales, pero nos da pavor estar solos con ese ser tan maravilloso: nosotros mismos. Se supone que buscamos nuestra propia realización personal, actuar según nuestros propios sentimientos, ser auténticos… pero lo Miedo a la soleidad Lidermaphacemos buscando en otros.

A menudo se dice que la llamada Generación Y es narcisista… y es cierto que se les ha enseñado a valorarse y a proteger sus entidades personales. Sin embargo, la suya, la de los miembros de la generación Y, acaba siendo una entidad nada personal, es una entidad que proviene del mundo que nos rodea, una personalidad formada por la publicidad y los medios de comunicación. Es más, a menudo, nuestra propia autoestima está vinculada a lo que, creemos, que otras personas ven en nosotros… en lugar de a lo que vemos y valoramos en nosotros mismos.

¿Cómo lograr volver a estar con nosotros mismos y disfrutar de ello? Pues, en realidad, lo tenemos fácil… y difícil, a la vez. Tenemos Miedo a la soledadque estar con nosotros mismos en el momento presente, sentir la conexión con nuestro cuerpo, con nuestros pensamientos y emociones. ¿Y donde podemos encontrar todo esto? Pues, en momentos de sosiego y paz, donde podamos sentirnos completamente a gusto con nosotros mismos, en sintonía con lo que somos.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *