Adiccion tecnológica Lidermap

Aprende a apagar y a encender

Adicción tecnológica LidermapEs evidente. Las tecnologías de la comunicación están tan presentes en nuestras vidas que tenemos difícil, aunque queramos, desenganchar de ella. Tenemos con ella (con la informática), una suerte de abrazo del que tenemos difícil separarnos. Y es que, además, no sólo estamos enganchados a la pantalla del ordenador. Si nos damos cuenta, puede que caigamos en la cuenta de que, mientras trabajamos, puede que le echemos un vistazo (de cuando en cuando) a nuestro teléfono móvil. Puede, incluso, que, además, tengamos la televisión encendida. Total, tres pantallas a la vez en nuestro entorno.

Si lo pensamos bien, la tecnología es una suerte de sanguijuela que absorbe nuestra productividad laboral, ocio y actividad mental. Al final, la tecnología nos lleva a una total dispersión. Llegados a este punto, ¿no crees que no estaría mal limitar nuestra

relación con la tecnología? Nada de Internet ni de teléfono móvil. Coge el teléfono (fijo) y llama a tu madre, a tus amigos. Aprovecha ese tiempo, que normalmente utilizarías para estar delante de una pantalla, para dar un buen paseo, cocinar, tomarte una cerveza con unos Adicción tecnológica Lidermapamigos, leer (un libro de papel y con pastas, de los de toda la vida). Es probable que, antes de lo que crees, deje de importante estar al tanto de lo que está sucediendo, on line, en la otra punta del mundo. También es probable que, al principio, sientas una suerte de sensación de desafío… un desafío en el que estás venciendo… aunque, también extraña, con la sensación de que tu mente está desentrenada para llevar ese ritmo de vida. Sin embargo, el ser humano tiene una increíble capacidad de adaptación, así que, en seguida, notarás, que comienzas a disfrutar.

En realidad, no se trata de desconectar del mundo. Se trata de poner cada cosa en su lugar y a las redes sociales y las nuevas Adicción tecnológica Lidermaptecnologías en el suyo. Se trata, por ejemplo, de dedicarse fines de semana sin Internet o de desinstalar aplicaciones de nuestro teléfono móvil que, en realidad, no nos aportan nada positivo. Aprende a apagar y a encender… tu ordenador y tu teléfono móvil.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *