El secreto para conciliar vida personal y profesional

Conciliar vida personal y vida privada Lidermap¿Por qué conciliar vida personal y profesional es tan difícil? Pues la respuesta es fácil: porque ambas parcelas de la vida están íntimamente conectadas, así que, cuando no se es feliz en una zona de nuestra vida… difícil va a ser serlo en la otra. Y, si no lo ves claro, imagina esta situación. Has tenido un mal día de trabajo, así que decides salir a tomar una copa con un amigo o con una amiga. ¿Cuánto tardarías en empezar a hablar de tu trabajo? De alguna manera, esto es algo totalmente natural. Y es que nuestra atención mental y emocional está en el trabajo, así que, aunque no estemos directamente en nuestro puesto de trabajo, seguiremos pensando en él… y preocupándonos por él.

Ahora bien…¿Qué ocurre cuando algo va mal en nuestra vida personal? Pues que, si tenemos un problema con nuestra pareja, amigo o familiar, será difícil que dejemos de pensar en ello cuando estemos en la oficina o en el taller. O sea que, dado que vida laboral y vida personal no están separadas, nuestras fuerzas mentales y emocionales se gastan en una y otra.

Tenemos un modelo de vida que implica que, cuanto más tiempo dediquemos a trabajar para financiar nuestro estilo de vida, menos tiempo tendremos para disfrutar de ese estilo de vida. Y viceversa. Cuanto más tiempo pasemos en nuestro estilo de vida, menos dinero tendremos para financiarla. ¿Qué podemos hacer? Crear una armonía entre lo que hacemos para ganarnos la vida y lo que conciliar vida personal y vida privada Lidermapconsideramos la vida propia. ¿Cómo hacerlo? Pues, disolviendo la ilusión de que nuestra vida personal y laboral pueden llegar a ser dos círculos separados e independientes. Trabajo y vida forman parte de una misma unidad, así que la única forma que tendremos de solucionar este conflicto es seguir el dicho: elige un trabajo que te gusta y no tendrás que trabajar un solo día en toda tu vida. Haznos caso, es la única manera.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *