Negociar -y ganar- con tu jefe y con tu pareja

Negociar Lidermap¿Negociar? Si te fijas, no es tan diferente hacerlo con uno o con otro (con una o con otra). Sabiendo negociar -y eso se aprende, créenos- podrás tener una mejor relación con tu pareja (o con tu jefe) de lo que nunca lo sería si te atrincheras en tus ideas y argumentos.

En realidad, en cualquier relación no es que sea bueno negociar… es que es IMPRESCINDIBLE. Sin negociación, no hay relación, hay imposición y sumisión… algo que, más pronto que tarde, acabará con cualquier tipo de relación.

A continuación, algunas sugerencias para que aprendas a desarrollar la habilidad de negociar. Durante el rol negociador será fundamental saber qué hacer y qué no hacer, qué decir y qué no decir y, sobre todo, cuándo hablar y en qué tono de voz hacerlo.

  1. Deja que el otro hable

Dejar hablar Negociar LidermapHacerlo tendrá dos efectos inmediatos sobre tu interlocutor: se sentirá respetado y comenzará a tener confianza en ti. Cuando dejas a las personas hablar, les permites descubrirse en qué puntos que son importantes para ellos y les permites decidir cuánto están dispuestos a dar o exigir en la negociación.

  1. Piensa en los intereses del otro

A menudo pensamos que podemos ganar en una negociación sin ponernos en la piel del otro. Craso error. Los negociadores que se acercan al otro escuchando, atendiendo y comprendiendo los intereses del otro (¡ojo! no se trata de darle la razón o aceptar sus argumentos, sin más, si no creemos en ellos) tienen más posibilidades de éxito en las negociaciones.

  1. Apóyate en experiencias comunes positivas pasadas

Si, en el pasado, has tenido, en común, con la otra persona, experiencias positivas comunes, apóyate en ellas, recupéralas en la negociación. Por ejemplo: “en el proyecto X que trabajamos juntos logramos convencer al cliente para comprar este tipo de maquinaria”. Cuando compartes un interés común con la otra persona, va a ser más difícil que se confronte contigo.

  1. Acostúmbrate: para recibir hay que dar

Éste es uno de los principios básicos de toda negociación. Al estar dentro de la negociación hay que aprender a ceder en aquellas cosas que no nos afectan, pero que traen beneficios… tanto en la relación de pareja como en nuestro rol dentro de nuestra empresa.Negociar Lidermap

  1. Saber cuándo tienes que hablar

Igual de malo es hablar con tu pareja cuando os vais a ir a la cama, como hacerlo con tu Negociar Lidermapjefe en mitad de un pasillo o el viernes, en el momento en el que está cerrando su ordenador para irse de fin de semana. Sucederán dos cosas: estarás hablando con una pared y estás intoxicando la negociación

 

 

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *