Mentir como un político… pero que no nos pillen

coaching LidermapMentiras. Los políticos están a todas horas en la televisión. Aquí y allá siempre se dice lo mismo: todos los políticos mienten. Más allá de la justicia o no de tal afirmación ¿verdad que hemos descubierto un montón de pautas que nos dicen cuándo, el político que está hablando por la televisión, nos está mintiendo y cuando no? Pues, si sabemos esto, es porque ellos mismos no lo están diciendo. ¿Cómo? A través de las palabras que utilizan (y las que no), sus gestos, sus evasivas… ¿Quieres saber cómo tú puedes negociar, mentir y que no te pillen? Pues no haciendo todo lo que hacen esos políticos y que son:

-Uso del pronombre Yo

Su uso está asociado a la sinceridad. Si alguien evita su uso, habrá que profundizar… pues puede ser que esa persona no esté comprometida con lo que dice.

-Repetir la pregunta

Ante una pregunta sencilla, la persona la repite parcial o totalmente, como si no nos hubiese escuchado o entendido. Esto es porque ante coaching Lidermapuna pregunta sorpresiva, la mente necesita tiempo (décimas de segundo) para articular una respuesta no comprometedora.

-No completar las frases

Quien no dice la verdad, o nos oculta parte de la misma, tenderá a dejar incompleta una frase intentando dar a entender el sentido de lo que no se dice, por ejemplo, “fui allí y cuando llegué… ya sabes…”

-Distanciamiento del hecho

Si se quiere quitar importancia a una falta cometida, o evitar palabras emotivas, se sustituirán los hechos por adjetivos y expresiones suaves como suceso, lo que pasó o eso.

-Generalizaciones

La falta de sinceridad podremos identificarla, fácilmente, con un mayor uso de vocablos que implican generalidad, como todo, ninguno, nunca, cada uno, siempre

-Evasivas

coaching LidermapMuy utilizadas para evitar contestar a una pregunta directa. Las evasivas incluyen reducciones, confusiones, pérdidas de memoria, generalizaciones y estimaciones inexactas.

-Dar justificaciones que nadie pide

Uno se comporta de esta forma cuando, por uno u otro motivo, quiere demostrar su supuesta inocencia… lo que suele transmitirse a través de un lenguaje no verbal que puede ser traducido, fácilmente, como nervioso.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *