¿Tienes un trabajo creativo? 4 hábitos para ser más feliz y productivo creando

creatividad, liderazgo, LidermapCreatividad. Un diseñador, un periodista, un fotógrafo, un desarrollador gráfico… Cualquiera que tenga un trabajo creativo sabe que su trabajo es una misteriosa suma de esfuerzo y musas (ya sabes eso de que las musas te pillen trabajando). Todo un reto… evidentemente, sobre todo cuando la fecha de entrega de un trabajo se acerca y no hay tiempo para, contemplando las nubes, esperar que el genio nos ilumine. Por suerte, existen algunos hábitos que, bien practicados, pueden hacer que duendes y genios comiencen a rellenar ese folio en blanco… antes de que la alarma de “final de plazo” comience a sonar con preocupante insistencia.

  1. Lleva siempre algo encima con lo que tomar notas

Da lo mismo que sea una libretilla de espiral, de las de toda la vida, o el Smartphone que te acabas de comprar.creatividad liderazgo Lidermap Todo lo que amas, odias, o admiras te hace pensar, actuar, reflexionar, cambiar de idea… Los pensamientos y descubrimientos (alguno de ellos seguro que geniales) pueden llegar en cualquier momento y lugar, así que será mejor que estés preparado.

  1. Fíjate en lo que te rodea y busca lo diferente

La mayoría de las personas seguimos hábitos de conducta y pensamiento muy similares. Sin embargo, seguro que cerca de ti, hay alguien que actúa o piensa (probablemente sin saberlo, sin prestarle demasiada atención) de un modo que se sale de la norma. Fíjate en él, analiza su comportamiento y seguro que a ti también se te ocurre algo diferente… que puedas aprovechar para tu trabajo.

 

  1. Pregúntate mucho (a ti mismo) y escucha (activamente) tus respuestas

Cuando se desarrolla un trabajo creativo, las preguntas lo son todo…preguntas como ¿de dónde sacas tu creatividad liderazgo Liderrmapinspiración? ¿qué problema quieres resolver? ¿Para quién estás trabajando? ¿por qué crees que tu cliente ha llamado a tu puerta para que encuentres una solución a su problema? Una cosa está clara: la técnica de los porqués te llevará a profundizar más en el problema que te han planteado… y a buscar (y encontrar) una solución que sólo se te puede ocurrir a ti.

 

  1. ¿En un callejón sin salida? Redescubre lo que te emociona

A menudo, la falta de inspiración se debe a que hemos caído en lo anodino, nos hemos dejado llevar a nuestra liderazgo creatividad Lidermapzona de confort. Pero, ¿es así donde has encontrado tus mejores ideas? Eres un creativo, un explorador de la vida; eres alguien que necesita sentir la excitación para crear…la excitación del riesgo a equivocarte antes de acertar. Sabes que ese es el camino… así que… ¡a por ello!

 

 LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *