¿Estamos preparados para las nuevas redes sociales?

Redes sociales Lidermap Coaching¿Redes sociales que están por llegar? Nuestra adopción de la tecnología, en nuestra vida diaria, ha transformado algunos hábitos que llevaban instalados décadas entre nosotros. Escuchar la radio, leer el periódico y ver la televisión han quedado reducidos a una sola actividad: navegar, a través de diferentes tipos de pantallas (ordenador, Smartphone, Tablet…) buscando noticias, imágenes y sonidos.

Nuestra adaptación a la realidad virtual debería llevarnos a reflexionar… sobre lo que puede ser, en un futuro (no muy lejano) nuestra propia relación con las redes sociales. Y es que, si todo va como va, lo más probable es que acabemos en una nueva realidad virtual… una realidad virtual sin pantallas.

¿Estamos preparados a interactuar en esa nueva dimensión? ¿Cómo son las empresas que están empezando a actuar en esa dimensión? ¿Cómo cambiará esta tecnología nuestra forma de interactuar socialmente?

Esta nueva realidad virtual nos proporcionará, para empezar, nuevas experiencias. Lo que, hasta ahora, era Redes sociales Lidermap Coachinghacer clic en un dispositivo… que varía –el clic– según el dispositivo que utilicemos, cambiará radicalmente. No en vano, ya hay dispositivos en los que navegamos moviendo la cabeza; utilizando un guante con los que podemos manipular objetos en el espacio virtual o seleccionar los elementos de un menú; o, simplemente, mandando órdenes a través de nuestra voz. Y ahora, una pregunta ¿no es cierto que, estando acostumbrados a movernos con estos nuevos clics, nos sentimos torpes cuando volvemos a un teclado?

Mientras las empresas tecnológicas discuten y compiten sobre cuáles van a ser los detalles técnicos y prácticos de esta nueva interfaz, no estaría mal que comenzáramos a hacernos una pregunta: ¿Cómo y dónde vamos a interactuar nosotros en estos nuevos espacios virtuales que están por venir? Aún queda mucho por definir, Coaching Lidermappero lo que parece claro es que, en lugar de ser escuchantes pasivos de alguien que nos cuente historias sobre un entorno, esta nueva realidad virtual será capaz de colocarnos, colarnos, directamente en este entorno. En lugar de visitar la casa de alguien, podremos tener acceso directo a los pensamientos y sentimientos de ese alguien. ¿Estás preparado para esos cambios…que ya están aquí?

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *