¿El qué la sigue la consigue? Liderazgo y persistencia

Persistencia Liderazgo Lidermap¿El lider sigue o se rinde? Vale, es importante no rendirse a la primera (ni a la segunda) pero, tan erróneo como esto, puede ser confiar en la persistencia como el arma segura que nos llevará a alcanzar todos nuestros objetivos. En realidad, quien hace esto suele acabar por pagar muy cara su cabezonería… además de quedar muy frustrado.

Y es que, de igual manera que persistir haciendo las actividades correctas alcanzaremos el éxito, haciendo lo mismo

con lo incorrecto acabaremos en el fracaso. La persistencia es importante, pero, ¿cómo conseguir que la

 

persistencia sea efectiva?. Pues, muy fácil: dando los pasos correctos. Estos son:

  1. Definir, con claridad, la meta u objetivo

Es muy común que comencemos una tarea sin tener un objetivo claro, sin saber a dónde queremos llegar. Para Persistencia Liderazgo Lidermapentendernos: comenzar un negocio para hacer un dinero extra no es lo mismo que comenzar un negocio para hacerse millonario. Esto quiere decir que las metas tienen que ser específicas, medibles, con fecha y, no menos importantes, realistas.

  1. Después de definir, ejecutar

Esto es: después de marcado el objetivo hay que comenzar con el proceso para ejecutarlo. Aquí es donde la persistencia adquiere toda su importancia, puesto que la capacidad de mantenerla muestra nuestras posibilidades de alcanzar los objetivos que nos marcamos.

Ahora bien, existen dos elementos que muchas personas dejan a un lado en la consecución de sus objetivos, sosteniéndose sólo en la persistencia. Este error los lleva a la frustración y el fracaso. Estos dos elementos son:

  • Medición de resultados

Persistencia Liderazgo LidermapSí, es necesario que midamos y valoremos los resultados que vamos consiguiendo. ¿Cuántas llamadas necesitas hacer para concertar una cita? ¿Cuántas citas necesitas hacer para realizar una venta? ¿Cuántas repeticiones o kilómetros necesitas hacer para quemar X calorías o bajar X Kg de peso? Los datos que obtengas te ayudarán a saber si estamos de camino hacia nuestra meta… o no.

  • Análisis de resultados

Llega el momento de que te respondas a una o a dos preguntas. ¿Estoy yendo en la dirección correcta? Si la respuesta es afirmativa, continúa ejecutando tal como lo vienes haciendo. Si la respuesta es negativa, necesitas hacerte la siguiente pregunta:

¿Es la actividad que estoy haciendo y/o las herramientas que tengo las correctas?Persistencia Liderazgo Lidermap

En definitiva, de nada sirve en mantenerte persistentemente ejecutando una tarea incorrecta. El proceso de medición y análisis de resultados te permitirá ajustar o cambiar la estrategia para volver al mercado a tener mejores resultados.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *