Aprovechar las discusiones en el grupo… para fortalecer el grupo

Discusion grupo Lidermap¿Te asustan las discusiones en el grupo? Muchos líderes de equipo no saben gestionar -y mucho menos aprovechar- las discusiones que surgen en las dinámicas de equipo. Se relaciona las discusiones con el trabajo mal hecho; con que el líder, al no tener todas las respuestas, es muy mal líder. Craso error. Nadie tiene porque tener todas las respuestas (ni siquiera el líder). Tampoco la discusión, y el no consenso en el grupo, tiene que ser necesariamente malo. Al contrario, todo esto puede resultar muy enriquecedor, muy provechoso. ¿Cómo conseguir esto? Pues, si no se tienen las respuestas correctas, siempre podemos hacer las preguntas correctas… así que aquí os dejamos algunas pautas para conseguirlo.

-Hacer preguntas abiertas

Discusión líder LidermapEsto quiere decir que hay evitar preguntas cuya respuesta sea si/no; verdadero/falso. Las preguntas tienen que incentivar que la otra persona comparta pensamientos y sentimientos.

-Suscitar dudas y preguntas en el otro

Se trata de formular cuestiones del tipo ¿Qué te hace decir esto?; ¿Cómo te sientes sobre esto o aquello?; ¿Cómo explicarías tu propuesta a un amigo, conocido o compañero de trabajo?

-Iniciar discusiones

No tener miedo a descubrir que no todos los miembros del grupo tienen que estar de acuerdo. Si así lo fuera, Discusion lider grupo Lidermapentre otras cosas, haría de la dinámica de grupo algo bastante inútil. Y es que la discusión debería servir para descubrir nuevas perspectivas.

LIDERMAP

También podría interesarte

-El buen líder sabe hacer grupo. ¿Sabes tú?

-Ten un feliz y productivo día de trabajo gracias a tu ordenador

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *