Delegar funciones en tu empresa: ha llegado el momento

Delegar funciones Lidermap¿Delegar funciones en la empresa que ha creado?. Al principio, cuando se funda una empresa, uno tiene que ser capaz de hacer (mejor o peor) un montón de cosas. Luego, cuando las cosas vayan mejor, contratará gente para hacer cosas en tareas en las que usted no es especialmente hábil. Finalmente, cuando las cosas vayan aún mejor, usted contratará a trabajadores que hagan mejor que usted aquellas tareas en las que es particularmente hábil. Al final, usted se dedicará, únicamente, a gestionar los recursos de su empresa y a intentar ganar dinero. Así es, al menos, como se deberían hacer las cosas si se pretende hacerlas bien. En todo caso, a lo largo de este proceso, habrá una cosa que nunca cambie: usted siempre tendrá la capacidad de decidir. En realidad, esa, la de ser el propio jefe de uno, es la respuesta que se suele dar a la pregunta ¿por qué montó o quiere montar su empresa?

Sin embargo, por el propio interés de la empresa que usted ha fundado, puede que llegué el momento en el que usted Delegar Lidermaptenga que echarse a un lado… y delegar. Inevitablemente sentirá miedo a la pérdida e inseguridad sobre si se ha acertado (o no) con la decisión. Pero tendrá que dar el paso y, si es usted un buen líder, sabrá hacerlo. Si no lo hace, o se aferra a la idea de que usted es irremplazable (nadie lo es) su empresa sufrirá… y usted será el responsable del desastre, como lo fue del éxito.

Una vez tomada la decisión de delegar funciones, el siguiente paso es hacer una transición suave… puesto que siempre puede existir la tentación de apearse del barco y ceder el control

Businesswoman handing papers to businessmen

de manera excesivamente drástica. En las reuniones, usted siempre va a tener más información que los demás… aunque sólo sea porque ha estado haciendo ese trabajo durante más tiempo. Sin embargo, debe permitir que los nuevos gestores de la compañía cometan sus propios errores, que construyan algo propio.

En realidad, dando ese paso atrás en la gestión diaria de la compañía, obtendrá una perspectiva sobre el conjunto que le permitirán descubrir, en la estructura de la compañía, debilidades que antes no había visto… lo que fortalecerá el conjunto del proyecto.

También puede interesarte:

-El buen líder sabe hacer grupo ¿Sabes tú?

¿Eres un buen jefe de informática?

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *