Una dinámica grupal, positiva y productiva. ¿Cómo lograrlo?

Dinamica de grupo LidermapDinámica grupal. Vale, hemos convocado una reunión. Puede que sea productiva, positiva, pero… ¿hemos tenido en cuenta factores como su duración o la hora a la que la hemos convocado? No, no son detalles menores. Puede que, de ellos, de hacer una buena elección sobre los detalles de la reunión, dependa el éxito o el fracaso de la convocatoria. ¿Vemos que podemos hacer para triunfar?

  1. La Hora del día

Lo mejor será poner la reunión a media mañana o a media tarde. Si se convoca para antes de las nueve, habrá gente que esté de mal humor o medio dormidos. Si se pone más tarde de las 17:00, las miradas al reloj serán constantes.

  1. Dispositivos móviles

La gente debería saber, de antemano, que tendrán que mantener sus dispositivos móviles apagados. Si uno está a lo que pasa en su Smartphone no estará a lo que pasa en su reunión. Si hay concentración, todo será más rápido y Dinamica de Grupo Lidermapproductivo.

  1. Lo bueno si breve…

O sea que la reunión no ha de sobrepasar, en ningún caso (salvo excepciones), la media hora de duración. Cuanto más se sobrepase ese tiempo, más aumentarán los rumores y disminuirá la capacidad de atención o las ganas de participar.

  1. Una imagen vale más que mil palabras

Lidermap Dinamica de GrupoSi se dispone de los medios y de la oportunidad, utilizar medios audiovisuales saldrá a cuenta. Sí, claro que es posible contar con un orador que domine el arte de la oratoria…pero, sólo con la voz, será muy difícil mantener la atención de los asistentes a una reunión. Un buen uso de diapositivas y gráficos, serán el apoyo perfecto al audio de ese buen orador que, seguro, somos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *