Rediseñar el cerebro para que siga creciendo…después de la adolescencia

Cerebro activo LIDERMAP¿Alguna vez que se te pasó por la cabeza que tu cerebro se desarrolló, y creció, durante tu infancia y adolescencia y luego se paró? Sin embargo, esto no tiene porqué quedarse aquí. Cada cual puede mejorar, trabajar y entrenar las capacidades de su cerebro y hacerlo por sí mismo. ¿Vemos cómo? Aquí te dejamos ocho maneras, muy sencillas, para rediseñar tu cerebro.

  1. Comer chocolate (a ser posible negro)

No lo tomes como un placer culpable. Comer chocolate negro puede ayudarte a mantener el cerebro activo. Y es que el chocolate negro estimula la producción de dopamina, una sustancia química que ayuda al desarrollo de la memoria y el aprendizaje.

  1. Aprender a hacer malabares

¡Hacer juegos malabares no es sólo para payasos! La coordinación ojo/mano necesaria para hacer malabares ha demostrado tener amplias repercusiones positivas en el cerebro.MALABARES LIDERMAP

  1. Recuerda una canción

Encontrar una canción que te guste y apréndetela de memoria. Practicar este hábito te ayudará a recordar, entender y pensar. Y es que, al recordar una canción, activamos el foco de atención y la memoria activa.

  1. Baje el tono de su televisor

La próxima vez que usted estés viendo tu programa favorito de televisión, bajé el volumen hasta casi no poder escucharlo. Cuando te acostumbres a ese nivel ce volumen, bájalo aún más. Y es que, escuchar la televisión en un tono bajo puede ayudar a prestar más atención en las conversaciones cotidianas.

  1. Ir al gimnasio

El ejercicio no sólo es importante para su salud física, sino que también ayuda al desarrollo del hipocampo, un área, situada en la parte inferior de nuestro cerebro, que facilita la memoria y el aprendizaje. Incluso, según algunos estudios, podría incluso ayudar a crear nuevas células cerebrales.

  1. Dormir bien

Dormir bien por la noche sienta bien, ¿verdad? Eso es porque dormir bien le da al cerebro la oportunidad de Utilizar la mano izquierda lidermapconsolidar el aprendizaje del día. Además, ayuda a mejorar la memoria a largo plazo.

  1. Usa la otra mano

Si eres diestro, intenta hacer las tareas básicas, como lavarte el pelo, con la mano izquierda. Este es un reto para el cerebro y ayuda a crear nuevas conexiones neuronales.

LIDERMAP

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *