Como conseguir que tu cerebro alcance los objetivos que le marcas

objetivos LidermapVale, es cierto que muchas de las actividades de nuestra vida cotidiana las ejecutamos en modo piloto automático… pero también es cierto que tenemos una notable capacidad, no siempre aprovechada, para anular hábitos e impulsos nocivos y negativos.

La mayoría de los animales reaccionan, únicamente, a sus necesidades inmediatas. Sin embargo, nosotros, los seres humanos, podemos decidir qué objetivos queremos conseguir, entrar en conflicto con nuestras necesidades inmediatas o actuar contradiciendo nuestros patrones de conducta pasados. ¿Y quién es la responsable de estas habilidades? Pues una flexibilidad de comportamiento que permite alinear nuestra actividad cerebral con nuestro comportamiento y nuestros objetivos.

¿Comparamos el funcionamiento de una empresa con el nuestro propio, en lo que a elección de objetivos se refiere? El dueño de una compañía puede reordenar los recursos de una empresa, en un mercado que no crece. ALCANZAR OBJETIVOS LIDERMAPPero podrá hacerlo cada año, en cada ciclo presupuestario. Sin embargo, nuestra mente hace esto constantemente. Lo hace a medida que varían nuestras circunstancias, necesidades y aspiraciones.

En cierto sentido, nuestra mente puede resistirse al impulso de las necesidades inmediatas a expensas de dar más peso a los objetivos a largo plazo. También nos ayudará a no dar rienda suelta

Concept conceptual 3D male businessman on stair or steps over sunset sky background, metaphor to success, climb, business, rise, achievement, growth, job, career, leadership, education, goal or future

a nuestras reacciones emocionales… además de asegurarnos que nuestras acciones no están dictadas exclusivamente por sentimientos o intuiciones fugaces.

El éxito de nuestro rediseño cerebral requiera, en primer lugar, de la creación de unas pocas prioridades claras… además de reunir el valor para eliminar o externalizar tareas y objetivos menos importantes.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *