10 formas de trabajar, ser feliz y no morir en el intento

Happy place.

Trabajar en Google suena muy bien, fresco, divertido. Comida gratis; facilidades para que el trabajador dedique el 20% de su tiempo a desarrollar proyectos profesionales propios; un ambiente de trabajo que fomenta el pensamiento creativo…Google no es la única compañía que hace esto. Hay otras grandes compañías que lo hacen… igual que hay muchas otras que creen que la mejor manera de que un trabajador sea rentable es explotándolo, haciendo que trabaje muchas horas… o, al menos, haciendo que pase muchas horas en la oficina. Pero hay otros caminos, mucho más eficaces y gratificantes para ser productivo, y a la vez feliz, en el puesto de trabajo. Aquí diez formas de trabajar y no morir en el intento.

  1. Elige ser feliz en el trabajo

Sí, así como suena. Ser feliz es, en cierta forma, una elección… O sea que uno puede elegir ser feliz en el trabajo y no es broma. ¿Sencillo? Piensa que, a menudo, lo más sencillo es lo más difícil. Para conseguirlo, lo primero que hay Ser feliz en el trabajo LIDEMAPque hacer es pensar en positivo acerca de nuestro trabajo. Insiste en los aspectos positivos e intenta alejarte de las personas toxicas y de los chismes. Por el contrario, busca compañeros a los que les guste su trabajo y trata de relacionarte con ellos.

  1. Busca -y encuentra- aspectos de tu trabajo que te gusten

Puede gustarte o no gustarte tu trabajo en global… pero seguro que puedes encontrar algo, en tu trabajo actual, que te guste. En este caso, lo primero que tienes hacer es echarle un vistazo a tus habilidades profesionale y, luego, hallar algo con lo que vas a poder sentirte realizado cada día. Además, es muy probable que esa habilidad te ayude a desarrollarte profesionalmente.

  1. Toma el control de tu desarrollo profesional y personal

Puede que seas alguien que está pensando en cambiar de trabajo por una razón muy común: tu jefe no te está ayudando a desarrollarte profesionalmente. Si es así, si este es tu caso, habla con tu jefe, proponle un plan de desarrollo personal. Tenlo claro: tienes mucho más que ganar si te mueves que si te quedas quieto.

  1. Asumir responsabilidades

feliz en el trabajo LIDERMAPLa gente se pasa la vida quejándose de su trabajo, que no reciben suficiente información sobre el verdadero valor y sentido de su trabajo para su empresa. Sin embargo, la mayoría, permanecen pasivos, no hacen nada para acceder a esa información…quieren que la información llegue a ellos y eso es algo que rara vez sucede. Hazlo, busca la información que necesitas para desarrollar tu trabajo con eficacia.

  1. Haz amigos en el trabajo

Disfrutar de la compañía e interrelación con compañeros de trabajo harán de tu horario laboral una experiencia de trabajo positiva y feliz. Tener una red de amigos en tu trabajo te proporcionará felicidad, apoyos y recursos.

Sí, pese a todos estos consejos, quieres cambiar y buscarte otro trabajo (ten en cuenta que esa decisión y búsqueda también te harán feliz), antes ten algo claro: la mayoría de los entornos de trabajo son muy similares. Además, ser un empleado descontento sólo servirá para aumentar el descontento. Plantearte si no tienes que cambiar tú…y no cambiar tu trabajo.

LIDERMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *