Jefe Lidermap Oscar Garzón

¿Eres un buen jefe de informática?

Jefe departamento de informática Oscar GarzónEn cursos específicos y en el día a día. Estos son los caminos que el jefe del departamento de una empresa tiene para instruir a su equipo… en habilidades para el manejo del ordenador. El desarrollo de habilidades no debería centrarse, sólo, en el manejo del material. Un buen jefe del departamento de tecnología, si quiere que su equipo funcione como un reloj, también debería abordar la enseñanza de habilidades de comunicación, técnicas de colaboración o desarrollo de la autocreatividad… para, así, poder resolver los problemas que surgen en el día a día. Evidentemente, este tipo de entrenamiento va a llevar más tiempo…pero será mucho más efectivo.

Como en el funcionamiento de todo departamento o de todo equipo, es importante que haya retroalimentación Departamento de informatica LiderMapentre los miembros del grupo y que este se de en el día a día. Lo suyo es combinar las reuniones planificadas con las oportunidades de entrenamiento que surgen en el día a día. Estas serán breves, directas y poco planificadas. Evidentemente, el entrenamiento debe llevar al éxito… pero no se debe hacer sentir al equipo que no puede haber margen de error… que no necesitan más entrenamiento, sino simplemente prestar más atención… o, peor aún, que no valen. Todo equipo necesita instrucción, crear dinámicas internas… y eso lleva su tiempo.

Un buen jefe de departamento de informática o tecnología debería tener en cuenta, aparte de la instrucción en el manejo de los equipos tecnológicos, tres puntos:

-Ser positivo

Hacer entender a los miembros del equipo que el entrenamiento es un elemento clave en su desarrollo profesional.

-Crear una hoja de ruta

Hablar con cada empleado y desarrollar, conjuntamente con cada uno, una hoja de ruta que incluirá plazos, hitos clave y resultados.

-Mostrar compromiso

El instructor debe mostrar su compromiso de que está implicado, a largo plazo con el entrenamiento.

Los informáticos suelen tener un carácter particular… un carácter que les lleva a ver la opinión de un igual (otro informático) como una voz imparcial. Ante la crítica, no se ven recriminados o reprendidos. Consideran que su trabajo es muy tecnificado…y que alguien que no sea un igual no va a entender la complejidad de los problemas. El instructor debe aprovechar estas circunstancias.

Lidermap

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *