Crece con lo positivo y deja atrás lo negativo

Think positive, do not negative

Y es que, a veces, muy a menudo, lo poco malo nos impide disfrutar de lo mucho bueno. El título de este post viene a cuento de una historia que me contaron en un reciente viaje, que no hace mucho tiempo, hice a Tailandia…una historia que, después de escucharla me dejó muy pensativo.

Según me contaron un maestro budista, estando el humilde monasterio en el que vivían -en el norte del país- en muy malas condiciones, le encargó a un alumno que construyera un nuevo muro que sustituyera a otro que estaba a punto de caerse. Para completar la obra le entregó mil ladrillos, ni uno más ni uno menos. Dicho y hecho. El pupilo puso corazón, alma (y no poca paciencia) en completar el encargo. Así, con atención plena y mucho trabajo, pudo completar una tarea para lo cual no tenía ninguna experiencia previa. O sea, que era un completo novato.ser positivo OSCAR GARZÓN

Acabada la obra, el aprendiz de albañil dio un paso atrás y… ¡horror de horrores!: se dio cuenta de que dos ladrillos estaban mal alineados. Pensó “esto no puede quedar así”. Algo avergonzado, fue al maestro a preguntarle si podía tirar la pared abajo y empezar de nuevo. El maestro se negó y el alumno, durante meses, estuvo sintiendo una gran vergüenza por haber cometido un error que, para él, era tan absolutamente obvio e imperdonable. Cuando alguien visitaba el monasterio, el aprendiz siempre intentaba evitar que el visitante se fijara en su muro.

Un día, aún con gran pesadumbre por lo que él tenía por una gran metedura de pata, y pese a que nadie parecía caer en ella, fue y le preguntó al maestro ¿Es que nadie ve los dos ladrillos que están mal alineados? El maestro, imagesmirándole a los ojos, le dijo “por supuesto que se ven… pero también se ven los restantes 998, perfectamente alineados y que hacen, de tu muro, una hermosa obra”.

Ahora, pregúntate ¿te estás amargando por que el 2% de tu vida no es como te gustaría que fuera, mientras renuncias a sentirte afortunado por lo afortunado que eres de tener el restante 98%, pleno de felicidad, salud y fortuna?

 

LIDER MAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *