Objetivos claros y alcanzables ¿los tuyos lo son?

coaching Oscar GarzónEs verdad que es importante buscar metas en el trabajo…pero también es verdad que la búsqueda de ese ideal, con las exigencias que lleva aparejado, no debe resultar abrumador. Para evitarlo, es necesario conocerse, saber de nuestros propios límites. De este modo, podremos identificar, tanto, nuestras metas personales y como los métodos para alcanzarlas.

  1. Los objetivos deben ser específicos

Hay que concretar, exactamente, lo que se pretende lograr. De esta forma se facilita poderlo conseguir. Para facilitar esa labor deberíamos hacer un estudio de ese objetivos, analizar la situación, hacer cálculos y fijar plazos para cada tarea. Hecho esto, ya tendremos un objetivo especifico, el cual debe responder a preguntas como: Que deseo lograr, ¿Por qué quiero lograrlo? ¿Quién está involucrado? ¿Qué limitaciones me voy a encontrar?…

  1. Un objetivo debe ser medible

Si un objetivo no se puede medir no se puede saber si se están haciendo progresos. Hacer esas mediciones ayuda a

Image of businessman with suitcase. Promotion concept

seguir trabajando en lograrlo. Además, si un objetivo es medible suele responder bien a preguntas como: ¿Cuánto?; ¿Cuántos?; ¿Cómo sabré cuando se lleva a cabo?…

  1. Un objetivo debe ser alcanzable

Oscar Garzón CoachingPara que sea así, debe conocerse el entorno actual de ese objetivo. situación actual y establecer un plan para lograr mi objetivo de forma que aun siendo ambicioso sea posible de alcanzar. Debe estar en un punto, ni muy cercano, ni muy lejano, que me incite a continuar y a no desanimarse.

  1. Un objetivo ha de ser relevante

Además, como ya quedó dicho, de específico, medible, alcanzable y de duración determinada. Si cumple con todas estas condiciones, el objetivo responderá a preguntas como: ¿Te parece que vale la pena?; ¿Es éste el momento adecuado para planteárselo?; ¿está en línea con nuestros otros esfuerzos y necesidades?

  1. Un objetivo debe estar limitado en el tiempo

Si no defino cuando debo lograr cada una de las metas intermedias, nunca lograré el objetivo final.

Más información en Neurocoherencia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *