Oscar Garzon coaching

¿Quieres aprender a ser jefe?

Oscar Garzon coachingSe da por sentado que, si uno es jefe, es porque sabe gestionar una empresa según objetivos y resultados. Sin embargo ¿se busca, de igual manera, el dominio de las relaciones humanas en el seno del equipo y su entorno laboral? ¿el jefe fomenta las relaciones humanas cotidianas con su equipo y entorno? La respuesta es clara: a menudo…no. ¿Quieres desarrollar, en ti, las habilidades personales de mando, empatía y credibilidad que hagan de ti un mejor jefe? Aquí van algunos consejos:

  1. ¿Quieres ser jefe?

Es lo primero que tienes que plantearte… y que estás dispuesto, entre otras cosas, a renunciar a tiempo que, ahora dedicas a tus hobbies o a tu familia. Si decides que quieres hacerlo, tendrás que ver si dominas algunos tics y Oscar Garzon coachinghábitos, como ser directo cuando hablas… y hacerlo mirando a los ojos.

  1. Jefe o jefecillo

El jefecillo, muy abundante, es aquel, o aquella, que grita a destiempo, se cree lo que no es y es un pelota. El jefe, por el contrario, es quien que delega responsabilidades en su equipo… y asume la responsabilidad de hacerlo.

  1. ¿Eres curioso?

Cuando a alguien lo nombran jefe y comienza a desempeñar una nueva labor, es evidente que desconoce muchas cosas de su nueva labor. Es un error frecuente pensar que, dado que se tienen unas competencias técnicas, se tendrán todas… lo cual no suele ser cierto.

  1.  Resistir las presiones

A día de hoy, las empresas están sometidas a muchas presiones y a una gran -y creciente– competitividad. Hay Oscar Garzon coachingque aprender a trabajar con los jefes. Todos los que tienen responsabilidades deberían formarse en determinadas habilidades, tales como saber felicitar, reprender (cuando es necesarios), hacer equipo y aprender a delegar.

  1. Respetar para hacerse respetar

O sea, tener empatía… tratar de pensar y sentir como el otro. El jefe que no esté dispuesto a tener en cuenta a la persona que tiene al lado debería rechazar el puesto.

  1. Tener claro porque se quiere ser jefe

Son pocos, pero también hay quién no quiere ser jefe… que lo reconoce. También hay personas que prefieren ser sus propios jefes y no aspiran a más. Lo primero que tiene que hacer un jefe es plantearse si quiere ser jefe, si está cualificado para ello. Si lo desea sólo por ganar más dinero, fracasará. El dinero es algo instrumental, no esencial. Cuando eres jefe tienes que cumplir objetivos, eso es cierto. Sin embargo, también has de saber involucrar a los miembros del equipo y… que estos crezcan como personas.

  1. Aprender a partir del ensayo, acierto y error

Oscar Garzón coachingEsto significa que, en la medida que alguien ejerce el rol de jefe, éste tendrá aciertos y desaciertos. Este aprendizaje le permitirá ganar en efectividad.

  1. Ten imaginación, iniciativa y creatividad

El líder, el verdadero líder, sabe captar lo que su equipo piensa y desea; descubrir el modo de satisfacer sus aspiraciones; y comprender, con más rapidez que otros, distintas situaciones y coyunturas… y como organizar a su equipo para que las resuelvan con la mayor eficacia y rapidez posibles.

 

Más información en Neurocoherencia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *